Energía Solar

Sistemas de monitorización utilizados para el control de plantas solares fotovoltaicas:

images.jpg

Controlergy

PV Controlergy es un sistema integral de monitorización que permite el control y la mejora del rendimiento de las plantas de placas solares (fotovoltaicas). Es el único sistema que otrece una solución personalizada a las necesidades del propio cliente, pudiendo conocer on-line, en tiempo real, el rendimiento y estado de las plantas fotovoltaicas. Además, está dotado de alarmas que permiten la operación y aseguran el control de la planta.

Una vez ejecutado el parque fotovoltaico es el momento de comprobar y controlar los rendimientos económicos, productivos, el funcionamento, operación, mantenimiento y garantías. PV Controlergy es la herramienta perfecta para controlar y evitar desviaciones no deseadas.

Esta herramienta tiene la ventaja de que es hecha a medida a partir del estudio realizado en particular a las necesidades del cliente.

ImMODO Solar

ImMODO Solar ofrece numerosas opciones como la supervisión de las instalaciones, fotovoltaicas y térmicas que, proporcionando información completa, fiable y en tiempo real, permite una gestión eficiente de las plantas solares.
Gracias a la monitorización se puede conocer el funcionamiento instantáneo de la planta, controlar todos los componentes del sistema, verificar y hacer un seguimiento de los pagos de la compañía eléctrica correspondiente.
ImMODO Solar posee un sistema de captura y presentación de datos y además un conjunto de herramientas inteligentes que permiten a los clientes llevar a cabo un control y un mantenimiento completo y funcional de sus instalaciones. El sistema de ImMODO Solar se basa en un objetivo prioritario: maximizar el beneficio y rendimiento y para ello se intenta maximizar la producción y la vida útil de las instalaciones.

Assyce Operation and Maintenance (O&M)

Las plantas de energía solar fotovoltaica poseen complejidades como una gran cantidad de información, muchas medidas analógicas y dispositivos con protocolos de comunicación diferentes, entre otras.
Para cuestionar estos problemas que se nos presentan, el Departamento de Control y Telecomunicaciones de Assyce ha desarrollado un sistema integral de monitorización y control específicamente diseñado para el sector fotovoltaico.
La aplicación software del Sistema de Monitorización de Assyce (AMS, Assyce Monitoring System) está diseñada para solucionar cuestiones como la gestión a la producción en todos los niveles: compras, almacenamiento, transmisión, procesamiento y análisis de datos, diagnóstico y parámetros de funcionamiento de estado…

software-anim-1.gif

Enertis-Satec

Enertis Solar, con el objetivo de mejorar la gestión y supervisión de las instalaciones FV ha desarrollado a través de la UTE (Unión Temporal de Empresas) Enertis-Satec, una herramienta de monitorización y control, que permite el seguimiento, supervisión y control de la plantas Solares FV durante su vida útil.
Para desarrollar este sistema Enertis Solar ha usado sus conocimientos en cuanto a la optimización de la producción y la mejora de la rentabilidad de las plantas solares FV, haciendo posible que este sistema, permita identificar, en tiempo real, fallos o caídas en la producción de energía de cada una de las plantas, generar las alertas oportunas y poner en marcha un dispositivo de actuación para solucionar cualquier alteración con la máxima agilidad y mejorar así el rendimiento de la planta.
Para ello el sistema desarrollado por Enertis-Satec dota a las instalaciones solares con la infraestructura y los sistemas de información necesarios para la captación de datos, basados en sensores remotos, sobre la temperatura, rendimiento de los módulos, niveles de calidad, etc.
Al final, se recoge la información procedente de los múltiples sensores y de las cámaras distribuidas en las instalaciones y se transmite al centro de gestión de datos para su reconocimiento, filtrado y almacenamiento.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License